Digitalización empresarial: ¡superar miedos a un ERP!
top of page

Digitalización empresarial: ¡superar miedos a un ERP!

El 2020 ha sido un año de transformaciones en nuestro estilo de vida. Nos estamos adaptando a una nueva realidad que ha marcado un antes y después, incluyendo a las compañías.


La aparición del coronavirus ha alentado a negocios de todo el mundo a evaluar con mayor énfasis la transformación digital. Entre tantas dudas e incertidumbres, ¿Debe darse el paso a la digitalización empresarial?


Es uno de los aspectos que analizó la ECCIA (Confederación Europea de Institutos de Auditoría Interna pública y privada) (en sus siglas en inglés), en aras de identificar los principales riesgos percibidos por numerosas compañías en todo el continente europeo, siguiendo el objetivo de proporcionar liderazgo dinámico a la profesión.


Más allá del evidente tema sanitario, la COVID-19 ha acentuado los riesgos empresariales existentes, estableciendo nuevas prioridades para el futuro. Se impulsó más al teletrabajo, aumentaron los desafíos a las cadenas de producción y surgieron mayores riesgos de ciberseguridad.


Si bien el futuro próximo es aún incierto, el informe de la ECIIA, Risk in Focus 2021, identificó el temor a las tecnologías emergentes como uno de los tres principales riesgos a los que se enfrentan las empresas. Específicamente a la adaptación digital, en que se deben adoptar nuevas estrategias y cambios.


La digitalización empresarial: crecer o desaparecer


La digitalización está revolucionando al mercado y las empresas que buscan solidez para el 2021 requieren de una planificación de sus recursos más ágil que nunca.

Según un estudio realizado por IDC Canadá, las empresas que están en un proceso de transformación digital evidencian un interés de liderazgo inteligente, y se desempeñaron mejor durante la pandemia. Caso contrario, las empresas sin una estrategia digital sólida fueron quedando relegadas.

Las compañías requieren de la asistencia y el acompañamiento sobre cómo rediseñar sus procesos y transformarse en un negocio digital inteligente, mediante el uso de soluciones ERP que podrán ayudarle en la gestión y crecimiento empresarial.

Por otro lado, algunas compañías que sí tienen una estrategia digital definida presentan dificultades de plataforma. Es decir, evidencian una ausencia de software intuitivo e integrado, para la implementación de nuevos servicios y data en tiempo real.

Las grandes decisiones no deben tomarse a ciegas. Sypsoft360 cuenta con vasta experiencia en soluciones SAP, aplicadas a numerosos sectores industriales. Con más de 600 casos de éxito en la región, es el partner ideal para el análisis, transformación y acompañamiento de tu evolución digital.

No permitas que las nuevas tecnologías dejen atrás tu negocio frente a la competencia. Contáctanos y conversemos acerca de cómo SAP Business One es la solución ideal que se adapta a tus necesidades de negocio.


41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page