¿Por qué es clave la experiencia en tu partner SAP?
top of page

¿Por qué es clave la experiencia en tu partner SAP?

Al momento de implementar tu solución SAP Business One, existen dos variables a tomar en cuenta. La primera es el compromiso del equipo dentro de la compañía para impulsar esta transformación digital, la segunda, y no menos importante, es haber escogido un partner SAP de comprobada experiencia en procesos operativos de tu industria y de tu país. Pero, ¿cómo identificarlo? ¿por qué es importante su historial?


Las soluciones SAP están teniendo cada vez más presencia en medianas y grandes empresas alrededor del mundo. Ello gracias a sus múltiples ventajas en automatización, trazabilidad, data en tiempo real, entre muchas otras funcionalidades aplicables a diferentes sectores de industria.


Por lo tanto, no es de extrañar que surjan diversos proveedores de SAP en el mercado. Sin embargo, el éxito de una implementación SAP B1 depende en gran medida de ciertas cualidades evidenciables en tu potencial proveedor.


Un partner no sólo debe demostrar un sólido conocimiento de todas las funcionalidades y características de SAP B1, sino también un conjunto de competencias que se extienden más allá de su conocimiento.


Veamos 6 habilidades que debe poseer tu partner SAP B1 antes de cerrar cualquier negociación:

  1. Conocimiento sólido de los procesos del negocio. Un partner debe comprender las complejidades de las operaciones y procesos de tu compañía, teniendo una imagen clara de una solución SAP centralizada, potente y transparente.

  2. Excelente gestión de proyecto. Un socio adecuado trabaja en estrecha colaboración contigo, el proyecto se debe basar en las necesidades y objetivos que tienen como negocio y encontrar juntos la mejor solución para resolver esos problemas a través de la tecnología.

  3. Amplia experiencia en el sector. Un partner confiable ha adquirido un conocimiento valioso a través de numerosas implementaciones con éxito en el pasado. Y debe tener la capacidad de proporcionar referencias relacionadas a tu tipo de negocio para respaldar esta experiencia.

  4. Conocimiento de las tecnologías de información. Un buen socio maneja al detalle todo el alcance que tiene la plataforma SAP B1 y otras soluciones tecnológias avanzadas e innovadoras que pueden acompañar y potenciar tu ERP.

  5. Dedica tiempo para conocer los requerimientos de tu negocio. Ya que las necesidades varían en cada empresa, un partner demuestra interés en comprender las problemáticas específicas de cada caso.

  6. Al día con las últimas innovaciones en SAP. Cuenta con un equipo de profesionales con avanzados conocimientos en las más recientes tecnologías de SAP y las operaciones de tu industria.


En aras de identificar a tu partner SAP Business One es importante evaluar con criterio y sin prisa. Son numerosas las señales en términos de competencia y experiencia antes de tomar la decisión más acertada.


Cuéntanos, ¿tus potenciales partners cumplen con esta lista? En Sypsoft360, con más de 15 años de experiencia SAP y más de 600 implementaciones en América Latina, estamos seguros de ser una solución confiable para ti y tu compañía.



Dimensiona el valor de tu proyecto SAP Business One

Escríbenos. ¡En breve te atenderemos!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page