• Marketing Sypsoft360

Mitos y verdades de un sistema ERP


MITO: “Los sistemas ERP son solo para grandes empresas, requieren un gran presupuesto.”

Los principales proveedores de software de gestión han desarrollado familias de productos que permiten satisfacer las demandas de empresas de todo tamaño, dando a las más pequeñas la posibilidad de competir con las más grandes. No necesitas un gran presupuesto y sí obtienes un rápido retorno de lo que inviertes. Incluso puedes aprovechar recursos en la nube.



MITO: “Un sistema ERP es demasiado complejo para una pyme.”

Completo no es lo mismo que complejo. Con un sistema ERP de primera línea, puedes integrar todos tus procesos de negocio –contabilidad, finanzas, planificación, compras, ventas, inventarios, logística, clientes, recursos humanos– pero puedes navegarlo con facilidad a partir de un diseño intuitivo y adaptarlo a tu giro de negocios para lograr mayores beneficios.



MITO: “Implementar un sistema ERP toma mucho tiempo y demanda muchos recursos.”

La madurez tecnológica y la disponibilidad de recursos en la nube permiten que hoy existan modelos de implementación que toman apenas algunas semanas y que no requieras de una gran infraestructura en la sede de tu empresa. Además, puedes hacerlo en forma escalonada, en línea con tu presupuesto y tus necesidades.



VERDAD: “Un sistema ERP permite gestionar toda la empresa de manera integrada.”

Estos sistemas se encargan de registrar y organizar la información de tu empresa, así como de conectar las actividades de todos los departamentos. Esa integración te permite controlar todas las operaciones, estandarizar y automatizar los procesos de negocio, reducir los costos y mejorar la eficiencia y la productividad de toda la organización.



VERDAD: “Con un sistema ERP logro una completa visibilidad de mi negocio.”

Porque todas las áreas hablan el mismo idioma y utilizan los mismos parámetros, el sistema entrega información en tiempo real y así ofrece una completa e inmediata visibilidad de todo lo que ocurre en tu empresa. La información está disponible en todo momento y desde cualquier lugar, incluso desde los dispositivos móviles.



VERDAD: “Un sistema ERP me ayuda a tomar decisiones estratégicas acertadas.”

La disponibilidad en tiempo real de información integrada y confiable se combina con reportes inmediatos y capacidades analíticas para favorecer la toma de decisiones estratégicas. Esto te proporciona una gran flexibilidad para hacer frente a las necesidades siempre cambiantes del mercado. Llegarás antes que la competencia a brindar el servicio que tus clientes desean.



Si sientes que es momento de dar el siguiente paso, escríbenos


154 vistas

PERU

LIMA

Cel.: (+51) 998 234 513

Calle Choquehuanca 535, San Isidro

 

AREQUIPA 

Cel.: (+51) 998 234 513

TRUJILLO

Cel.: (+51) 998 234 513

CHILE

SANTIAGO DE CHILE

Cel.:  (+56) 9 759 90610
Los Militares 6191 oficina 62, Las Condes 

ECUADOR

GUAYAQUIL

Cel.: (+593) 96 958 5014

KM 6,5 Vía Samborondon C.C. Plaza Lagos Edificio Atrio, Of. 1-4