¿Potenciar la logística del embalaje con SAP Business One?

Las tendencias del consumidor en la industria del embalaje han impulsado enormemente su crecimiento, hasta convertirla en un enorme generador económico. Según estadísticas de la organización Smithers Pira, se estima que la demanda mundial para este sector alcanzará para el 2024 los 1,05 billones de dólares.


En aras de alcanzar la eficacia requerida, muchas de estas compañías luchan por maximizar los procesos de producción y logística. Y dada su amplia cobertura en el suministro B2B a otras industrias, no es para menos. Usualmente es un sector que ofrece soluciones en la comercialización y transporte de productos, por medio de cajas de cartulina, corrugados, etiquetas, embalaje flexible, extrusión de plástico, entre muchas otras.


El embalaje es un término industrial que abarca todo el trabajo de tecnología y diseño que se utiliza para proteger o envolver productos destinados al almacenamiento, envío y venta. El empaque también incluye los esfuerzos de marketing del fabricante objetivo para sus productos. Para estas empresas, el cómo se empaquetan influye sustancialmente en la percepción de la marca.


Por ende, nos referimos a un sector industrial, que al igual que otros, debe sopesar costos, cobertura a múltiples tipos de negocio, ajustados tiempos de entrega y un constante control de calidad.


La necesidad de total transparencia durante sus etapas de planificación y ejecución busca también impulsar el retorno de inversión. Pero, lamentablemente, muchas empresas no están equipadas para manejar cada paso con la eficiencia requerida.


Independientemente si una empresa sufre de carencias en mano de obra o de herramientas de previsión, una mala planificación productiva puede ocasionar contratiempos. Y, paralelamente, influir de forma drástica en el flujo de ingresos de la organización.




Evolucionar con un potente ERP como SAP Business One


Mediante la implementación de un ERP toda la planificación puede llevarse a cabo con procesos administrativos y operacionales 100% sincronizados. De esta manera, eliminas las conjeturas sobre las demandas de inventario.


En líneas generales, el problema central que enfrenta la industria del empaque es tener un sistema en tiempo real que brinde una vista integrada de todos los datos y facilite el acceso a la información. SAP Business One es la opción más accesible y efectiva para las empresas de embalaje que desean que su negocio sea más fluido y eficiente.


Con la configuración expedita de un partner como Sypsoft360, proporcionas a tu empresa una trazabilidad total de los materiales a lo largo de toda la cadena de suministro. Desde la compra, la fabricación, almacenamiento, venta y distribución del producto final.


Con nuestra gestión, son muchas las ventajas de SAP Business One para tu negocio:

  • Planificación en el desarrollo y comercialización de toda tu línea de productos.

  • Análisis de la demanda con analíticas avanzadas (KPIs).

  • Gestión de almacenes y contenedores.

  • Trazabilidad de la carga y transporte.

  • Integración de códigos de barras.

  • Recopilación de actividad financiera y contable.

  • Levantamiento de completos informes acorde a tus requerimientos.

Además, esta integración permite el monitoreo en tiempo real de los flujos de productos, lo que genera beneficios adicionales. Por ejemplo, durante picos de ventas estacionales o repentinos, puede ser más eficiente tener un flujo automatizado de suministro de envases. Esto evita la interrupción de existencias y mejora la rentabilidad.


Son múltiples las ventajas de integrar tu cadena de suministro con SAP B1. Soluciones adaptables a las necesidades específicas de tu compañía, y a un costo más accesible de lo que imaginas.


Descubre todo el potencial que puede tener tu industria con SAP Business One.

¡Pulsa aquí para dar el primer paso!

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

Los Militares 6191 oficina 62, Las Condes - Santiago de Chile 

KM 6,5 Vía Samborondon C.C. Plaza Lagos Edificio Atrio, Of. 1-4 - Guayaquil

Calle Choquehuanca 535, San Isidro - Lima

Síguenos en las redes sociales

  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Instagram