Dar el paso a la Industria Alimentaria 4.0 con SAP Business One


Si hay un sector que ha sabido aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías disruptivas, es el sector de alimentos. Encontrando en ella, la solución a diversas problematicas y que han dado como resultado un incremento en la eficiencia y la productividad en sus operaciones.


y... ¿Sabes por qué las soluciones SAP han ganado terreno con tanta rapidez en todo el mundo?


Su alta adaptabilidad, inclusive en tiempos como estos, le ha permitido acoplarse a la perfección con numerosos sectores, inclusive en algunos tan complejos como la industria alimentaria.


Y es que mucho antes de la pandemia, la Industria Alimentaria ha vivido un importante proceso de transformación, mediante la digitalización y automatización de varias de sus labores productivas.


Empresas innovadoras reconocen el poder de gestionar estas nuevas herramientas y funcionalidades, para alcanzar una ventaja competitiva, amplia reducción de costos, mayor productividad, sostenibilidad e innovación en esta nueva realidad.


Principales ventajas de SAP B1 en una Industria Alimentaria 4.0


SAP B1 cuenta con un gran potencial y capacidades robustas inherentes para cambiar la forma en que opera el sector de alimentos como:

  • Mayor control de calidad, para que puedas definir puntos de inspección a lo largo de toda tu cadena de producción.

  • Pronóstico inteligente automatizado que tiene en cuenta las influencias estacionales del mercado.

  • Rastreo preciso de lotes de productos ante el surgimiento de cualquier eventualidad. Y la capacidad de proporcionar informes especializados y flujo de trabajo personalizado para agilizar el proceso.

  • Facilidades para dar cumplimiento a los estándares de seguridad alimentaria nacional e internacional.

  • Optimización del control de costos, manteniendo fácilmente el equilibrio entre la demanda y suministro. Además de administrar variables, costos fijos y promedio para una mayor productividad y control.

La potencia de un ERP como SAP Busines One, permite a las empresas del sector, integrar toda la información propia del ERP, con una amplia variedad de opciones tecnológicas de última generación, como IoT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial, entre otros.


Somos tu aliado en materia de gestión empresarial. Contamos con más de 600 proyectos realizados en la región y una ardua experiencia en empresas de la Industria Alimentaria.

¡Contáctanos para más información!