¿En qué consiste la contabilidad avanzada en SAP Business One?

La contabilidad en cualquier negocio juega un papel vital en el funcionamiento corporativo. A través de su gestión, se busca el cumplimiento de las tareas comerciales como nómina, cuentas por cobrar, control de costos, inventario, entre muchas otras.


Sin embargo, en la medida que las empresas crecen, también aumenta la necesidad de registros más avanzados. Ya que la planificación estratégica de una compañía requiere de una mayor comprensión de la data financiera y operativa. A partir de una visión completa y rápida, se promueve un mayor alcance y precisión en la toma de decisiones.


Si toda la información financiera y contable se maneja en diferentes soluciones y herramientas, es imposible tener una visión clara, consolidada y al día de toda la situación financiera de la compañia.


Como resultado, cada vez más compañías optan por dejar a un lado su software básico de contabilidad, las múltiples hojas de excel, los diversos documentos y sacar provecho de la versatilidad de SAP Business One.


Visión unificada de todos los datos en tiempo real


SAP Business One es una solución ERP que resalta por su completa suite de funciones para gestionar y automatizar las operaciones contables y financieras, totalmente integrada a las demás áreas claves de la compañia.


  • Consolidación de datos: Por medio de una configuración expedita consolidas el cierre en tiempo real, así como los procesos entre períodos. Una visión unificada de todos los datos financieros, con capacidad de obtener informes flexibles con desglose completo por dimensión.


  • Automatización de procesos: Con SAP B1 muchas de las operaciones manuales quedan en el pasado. Mediante su control intuitivo y práctica interfaz de usuario, podrás automatizar las tareas de contabilidad diarias, como la actualización del libro mayor y los asientos de diario, el soporte a los cálculos de impuestos y las transacciones con múltiples divisas.

  • Centros de costos multidimensionales: La herramienta te permite gestionar centros de costos en varias dimensiones, lo que facilita el análisis de la información financiera. Las empresas pueden estructurar fácilmente su estructura de centros de costos en jerarquías para lograr una generación de informes más sofisticada y precisa.


  • Diferencias de tipo de cambio: La solución permite a los usuarios evaluar periódicamente sus partidas abiertas en monedas extranjeras e identificar diferencias y seleccionar la transacción correctiva adecuada.


  • Contabilidad de costos: Administra con precisión el flujo de efectivo, seguimiento de los activos fijos, control de presupuestos, monitoreo de los costos del proyecto y comparación entre las cifras reales y planificadas. El control financiero de todas las operaciones de tu compañía, al alcance de tu mano.


  • Servicios bancarios y conciliación: Procesa rápidamente todas las conciliaciones, extractos bancarios y pagos mediante varios métodos. Entre ellos se incluyen cheques, efectivo, tarjetas de crédito y transferencias bancarias.


  • Informes integrados: Crea potentes informes empresariales, de contabilidad, de almacén y financieros, extractos de cuentas e informes personalizados. Los informes se pueden exportar en diferentes formatos distintos entre los que se incluyen Microsoft® Excel®, Microsoft® Word® y PDF.


  • Cumplimiento de las obligaciones fiscales: con las herramientas contables y financieras de SAP Business One, tu compañía asegurará la precisión fiscal sin imprevistos o inconvenientes. Su control incluye todas las transacciones masivas, con medidas de corrección automáticas.


En fin, numerosos beneficios para tomar decisiones con el conocimiento preciso que siempre deseaste. Identifica los ajustes necesarios en costos dentro de tu organización más fácilmente, e impulsa el rendimiento financiero de tu compañía.



Apuesta por la evolución de tu compañía con SAP Business One.

Contáctanos


342 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo