¿Cómo fortalece SAP Business One a la industria acuícola?

La acuicultura, como muchos sectores productivos, presenta desafíos particulares en la planificación de sus recursos empresariales.


Si bien la población humana aumentó drásticamente durante la última década, la cantidad de animales marinos silvestres consumidos ha subido a menor escala. Ello debido a que la mayor parte de la creciente demanda se cubre con la acuicultura, que reúne la cría de camarón, tilapia, ostra, atún y otras especies marinas. Una industria con un rápido crecimiento sostenido y con miras de continuar así durante los próximos años.


En aras de garantizar su éxito en tiempos cada vez más competitivos, las empresas deben velar por el adecuado cumplimiento de numerosas variables en la cadena de producción, desde la compra de la materia prima, la logística, inventarios y la distribución al cliente final.


Asi como, un riguroso control de la cadena productiva de las especies, monitoreo de lotes, supervisión de los tiempos de cosecha, registros de rendimiento y otros aspectos que pueden influir en la calidad del producto.


Solución a desafíos característicos de la industria acuícola


La aplicación de herramientas tecnológicas de última generación ofrece soluciones integrales al control de la producción, en todas sus etapas. Bien sea en laboratorios para la cría de especies marinas en su etapa larvaria, estanques e inclusive el procesado en empacadoras.


Mediante un potente ERP como SAP Business One, numerosas empresas cuentan con un conjunto de ventajas para el control de la cadena de producción acuícola, brindando además conectividad entre los distintos departamentos, desde una única plataforma en la nube.


Aunque, ¿cómo beneficia en las labores de cría? La acuicultura es una ciencia que depende del monitoreo, registro y comparación de distintos parámetros.


Las herramientas tecnológicas avanzadas como SAP Business One, te permiten tener bajo control toda la producción acuícola, obteniendo trazabilidad total desde la siembra y su crecimiento, la cosecha o captura, el proceso en planta, empaque y hasta la distribución final.

SAP Business One te permite también, combinar los datos biológicos con funcionalidades contables y administrativas avanzadas para obtener el coste total y la rentabilidad de tu negocio.

  • Cálculo de los costos de producción.

  • Generación de precios de materia prima automáticos.

  • Importación y exportación de planes contables.

  • Herramientas de planificación de la producción y la demanda basada en datos históricos.

  • Asignación de costes de acuerdo con la biomasa.

  • Gestión de clientes y distribuidores.

  • Justificación de los inventarios desde las fases larvarias hasta la cosecha y etapas posteriores.

  • Control de calidad para el cumplimiento de las normativas.